Blogia
LA VENTANA DE MI ALMA

Mayo seco como la estopa de un coco.

Ya se había hablado en los comienzos del 2000, que si se seguía abusando de la Madre Tierra con la tala indiscriminada de árboles y el despale de las cuencas de los ríos, iba a pasar lo que ahora está pasando. Extensión de la estación seca hasta bien entrado el mes de mayo. En el Caribe de Nicaragua, el invierno (estación lluviosa) solía entrar a mediados del mes de abril, ahora estamos a mediados de mayo y la lluvia, nada de venir. Esto ha ocasionado una sequía y escasez del agua potable, los pozos están secos y los pobladores de las comunidades rurales y de la ciudad, están sufriendo de enfermedades asociadas a la falta de agua.

Es urgente que el Gobierno declare el estado de emergencia y se comiencen a tomar medidas en serio: 1.- Parar el saqueo de los recursos naturales, 2.- Iniciar toda una Campaña  de reforestación, 3.- Implementar un Plan maestro de manejo y tratamiento de la basura y 4.- Proteger las fuentes de agua disponibles y manejo adecuado de las mismas.

De no hacerse eso, la próxima guerra no será ni por el petróleo ni por territorios, sino por el control y acceso al agua. Líquido vital para la vida.

 

Homero.

22-05-2019

 

0 comentarios